Política

Consejo condena conducta de candidatos y serán evaluados

 

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) realizaron una sesión extraordinaria el día de ayer con motivo del escándalo del examen de conocimientos a los candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el video de la transmisión en vivo captó cuando Rubén Darío Romero Toledo voltea a hablar a Óscar Rodríguez Kennedy. Se abrió un sumario al respecto.

El presidente del CM, Roberto González, anunció que dicha conducta de ambos candidatos, que calificó de infeliz episodio que ensombreció el proceso, será tenida en cuenta a la hora de la evaluación integral, que se realiza al finalizar todas las etapas ya para elaborar la terna de candidatos. “Salimos muy satisfechos del examen pero luego nos llevamos la sorpresa con la viralización de este video”, manifestó.

Protesta. Respecto a los pedidos de revisión de calificación presentados por los candidatos José Francisco Appleyard Herrero y Gustavo Adolfo Ocampos González, el Consejo se ratificó en los puntajes que estableció.

Renuncias. La polémica por el examen de conocimientos, entre otros puntos que se cuestionaron al proceso llevado adelante por el Consejo de la Magistratura, llevó a la renuncia de un total de nueve de los 33 candidatos que se presentaron en principio.

Los postulantes que ya presentaron renuncia son: Ricardo Merlo Faella, Mario Maidana Griffith, Mirtha Beatriz González, Manuel Saifildin Stanley, Víctor Fretes Ferreira, Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández, Julio César Fernández Villalba, y Agustín Lovera Cañete.

El candidato Eduardo Riella Bañuelos sigue en concurso pero no sé presentó a rendir el examen de conocimientos por dengue.

Dejá tu comentario