05 jun. 2026

Consejero de Twitter admite incertidumbre tras la compra de Elon Musk

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, admitió que existe incertidumbre acerca de lo que ocurrirá una vez que finalice la operación de compra de la red social por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Elon Musk.jpg

Elon Munsk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Foto: EPC

Foto: Archivo UH

Según publicó el medio especializado The Verge, el máximo directivo de Twitter respondió a preguntas de los empleados en una videollamada tras conocerse que la empresa había aceptado la oferta de compra por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

“Existe incertidumbre acerca de lo que ocurrirá una vez se cierre el acuerdo”, dijo Agrawal a los trabajadores, según el citado medio.

El directivo también indicó que no sabe qué pasará con el actual veto en la red social al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y reiteró que “este es un período de incertidumbre” y que la junta directiva no dispone de todas las respuestas.

Agrawal también dijo que “en estos momentos” no se prevén despidos, pero evitó comprometerse de cara al futuro, y tampoco aclaró si él seguirá al frente de la compañía.

Lea más: “Twitter confirma su venta a Elon Musk por USD 44.000 millones”

Musk, que es consejero delegado de Tesla y tiene más del 9% del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad.

Pero hasta que hoy se cerró el acuerdo han pasado 11 días en los que la junta directiva, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo, y el propio Musk suavizó sus amenazantes términos, prestándose a negociar y ofreciendo 46.500 millones en financiación.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de “emojis” de cohetes y corazones.

Más contenido de esta sección
María Claudia Tarazona, viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió en agosto del año pasado tras ser herido en un atentado en Bogotá dos meses antes, aseguró este viernes que la Fiscalía investiga si el asesinato de su esposo fue un crimen de Estado.
El Escudo de las Américas, una alianza creada por Estados Unidos junto a gobiernos conservadores de Latinoamérica para combatir el narcotráfico, denunció este viernes “los continuos intentos de derrocar” al Gobierno del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en alusión a las protestas de la oposición. Paraguay forma parte de la alianza con EEUU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por “educar” al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por sus modales y vestirse como Rambo.
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.