País

Conozca los desvíos por obras del Corredor Vial Botánico

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción presentaron ayer el plan de desvíos y calles alternativas de cara a las obras del Corredor Vial Botánico, que arrancarán en la avenida Primer Presidente.

Este primer tramo de trabajo será entre las avenidas Artigas y Sacramento, según explicó el jefe de obras del Corredor, ingeniero Fernando Antona.

Las obras iniciarán el lunes 10 de febrero, afectando en principio el carril de salida de Asunción, razón por la cual varias calles, que servirán como alternativas al tránsito vehicular, fueron puestas en condiciones.

Luis María Pereira, director de Tránsito de la Comuna capitalina, destacó que para más comodidad de los automovilistas, todas las vías alternativas fueron repavimentadas, pintadas y señalizadas.

Comentó que el ingreso al centro de Asunción se hará normalmente, mientras que la salida se desviará por el trayecto alternativo. Durante los primeros días de implementación de estas medidas, agentes de la Policía Municipal de Tránsito estarán presentes en la zona para guiar a los conductores.

Los automovilistas que deseen ingresar al centro de Asunción podrán hacerlo por la avenida Primer Presidente, con la variante de que circularán por el carril contrario, que cambiará de sentido para dar mayor fluidez al tránsito (ver infografía 1).

La variante será a la salida. Los automovilistas que salen por Artigas, al llegar a la calle Juana Pabla Carrillo (una cuadra antes de Primer Presidente) tendrán la opción de girar a la derecha para avanzar tres cuadras, después hacer otro giro a la izquierda en Sacramento para tomar Primer Presidente nuevamente y dirigirse hacia la Transchaco.

Otra alternativa es Artigas, en la esquina de Gral. Roa, o continuar por esta avenida hasta una cuadra antes de Primer Presidente, girar a la izquierda en Juana Pabla Carillo y continuar dos cuadras para doblar a la derecha, llegar hasta Fiebrig y continuar hacia Zeballos Cué.

También de forma normal por Sacramento y Primer Presidente o Sacramento e Itapúa para dirigirse hacia la ruta Transchaco. (Ver infografía 2).


Todas fueron repavimentadas, pintadas y señalizadas para que los conductores no sufran retrasos.
Luis María Pereira,
director de Tránsito.

Dejá tu comentario