País

Conozca cómo tratar la enfermedad cuando los síntomas no son graves

 

Una vez que los hospitales colapsen por albergar a una gran cantidad de enfermos con coronavirus (Covid-19), en los casos leves una opción viable será reposar y aislarse en la casa.

En caso de presentar un cuadro asintomático o síntomas leves del coronavirus, el paciente puede aislarse en casa y seguir un tratamiento sintomático con la asistencia de un personal de salud, señaló el doctor Tomas Balmelli, infectólogo.

El tratamiento en casa consiste en tratar los síntomas como la fiebre, dolor de garganta y otros. En caso de presentar un signo de alarma como dificultad para respirar, vómitos, fiebre de difícil control, deshidratación o baja saturación de oxígeno debe acudir inmediatamente a un centro de contingencia.

“Tiene que estar bajo la observación de un médico de cabecera, que pueda detectar algún signo de alarma. En ese caso tiene que internarse porque significa que está pasando a una categoría C, dentro de la clasificación, que requiere internación y manejo intrahospitalario”.

El paciente aislado en la casa debe cuidarse con el consumo de abundante agua, hacer una dieta balanceada y mantenerse en aislamiento total.

En caso que la persona viva sola, requerirá una asistencia diaria de un personal sanitario u otra persona. “Alguien que vaya a corroborar que este bien. Alguien tiene que estar pendiente del paciente”.

Si el paciente vive con otras personas, debe aislarse en un ambiente propio, si es posible debe tener un baño individual. En caso de no contar con uno propio, debe desinfectar el baño con lavandina tras el uso.

Los utensilios deben estar diferenciados, tienen que ser lavados con lavandina, detergente, y agua tibia. La persona que le pase los alimentos debe dejar en la puerta, y si va a mantener un diálogo debe usarse tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

El paciente debe encargarse de la limpieza de su pieza, no permitir el ingreso de otras personas para evitar el contagio.

Dejá tu comentario