01 nov. 2025

Conmebol recibió las 50 mil vacunas de China

Vacunas. Alejandro Domínguez recibió el cargamento.

Vacunas. Alejandro Domínguez recibió el cargamento.

Priorizar la salud es el eslogan que mostró la matriz del fútbol sudamericano, Conmebol, en el anuncio de la llegada de unas 50.000 vacunas para el Covid-19.

El cargamento arribó en tierras uruguayas, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, con la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en compañía del presidente de la titular de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat.

Las vacunas fueron donadas por Sinovac Biotech Ltda. y serán destinadas a los jugadores, técnicos, árbitros y administrativos, de las 10 asociaciones miembros, para aumentar el cuidado de su salud con miras a la disputa de la Copa América así como los demás torneos organizados por la Conmebol.

En cuanto a la distribución de las mencionadas vacunas, la matriz, no ha mencionado aún el mecanismo.