Deportes

Conmebol: Problemas con inscripción de 21 equipos

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que 21 equipos, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, presentaron errores en el envío de sus listas de buena fe. Este inconveniente fue remitido al Tribunal Disciplinario para su análisis.

De esos 21 clubes, 5 son paraguayos: Libertad, Guaraní, Sol de América, Deportivo Santaní e Independiente de Campo Grande.

Los otros equipos son: Atlético Mineiro, São Paulo, Universidad de Chile, Palestino, Botafogo, Santos, Bahía, Fluminense, Corinthians, Chapecoense, Colo Colo, Antofagasta, Unión La Calera, Unión Española, Estudiantes de Mérida y Zulia.

La directora jurídica de la Conmebol, Montserrat Jiménez, comentó a Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, sobre lo ocurrido. “Existen tres pasos, los clubes suben la lista en el sistema Comet, el segundo paso es que las federaciones aprueben esa lista y el tercer paso es que los clubes manden un correo de esa lista con la firma de un secretario o del presidente. El error estuvo en el segundo paso, ya que el plazo fue hasta un sábado y recién llegaron el lunes”, aclaró.

multa económica. El Tribunal Disciplinario de la Conmebol, tras recibir el descargo de los seis equipos trasandinos, dispuso multar con USD15.000 a los clubes Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Dejá tu comentario