Deportes

Conmebol confirma nuevas fechas

 

Luego de la reunión virtual entre autoridades de la Conmebol y la FIFA, se acordó posponer para octubre el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Setiembre era el mes que manejaban previamente las instituciones federativas.

Por ahora se pospondrá un mes el inicio de la competencia, obviamente sin público. De igual manera, el Consejo de la Conmebol pidió a la FIFA, en solicitud que será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA, incluir un espacio internacional en enero de 2022, para que las Eliminatorias terminen un mes después.

La noticia se dio a conocer luego de que la semana pasada el Consejo de la FIFA aprobara modificaciones en su cronograma internacional de partidos, esto a raíz de la consabida crisis sanitaria de efecto global. Esta decisión implica ampliar ventanas de juegos internacionales de este año y del 2021, lo que obligaría a trasladar de marzo a junio de 2022 las Eliminatorias intercontinentales para el Mundial de Qatar.

Todo esto implicará posponer la ventana de setiembre de 2020 para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (Concacaf) y Oceanía (OFC), todas las confederaciones pedirán jugar 4 fechas de Eliminatorias este año.

Las Copas. La Copa Libertadores retornaría el 15 de setiembre mientras que la Sudamericana se jugará desde el 27 de octubre.

Esta diferencia es porque la Sudamericana finalizó la primera fase y necesita de los terceros de cada grupo de la Libertadores para así completar el cuadro de equipos y sortear los emparejamientos.

El sorteo de los octavos de final de la Libertadores y segunda fase de la Sudamericana será el 24 de octubre, las finales de ambos torneos serán en enero del 2021, entre el fin de semana del 23 y 24, o el 30.


Las Eliminatorias para Qatar 2022 se iniciarán en octubre y no en setiembre.

Libertadores se reanudará el 15 de setiembre y Sudamericana en octubre.

El segundo
Paraguay será el segundo país en Sudamérica donde el torneo local regresará, el próximo 17 de julio. El primero fue Brasil. Otros países como Argentina y Bolivia aún no tienen fecha de inicio de sus torneos. Perú y Ecuador iniciarán la última semana de julio; Uruguay lo anunció para principios de agosto, por su parte, Colombia y Chile siguen con los entrenamientos con protocolo.

La logística
Los clubes paraguayos empiezan a ver la cuestión logística con detenimiento con el retorno de los torneos internacionales. “Será un trabajo impresionante la organización de los viajes, pero nos agarrará con fútbol y rodaje”, apuntó el doctor José Montero, abogado del Olimpia. En la Libertadores están compitiendo Olimpia, Libertad y Guaraní; en la Sudamericana: Luqueño y Sol.

Dejá tu comentario