Deportes

Conmebol adelantó USD 14 millones a 10 federaciones

 

Ayer se dio a conocer oficialmente que la entidad matriz del fútbol sudamericano Conmebol, entregó UDS 14.000.000, a las diez asociaciones miembro para paliar económicamente la pandemia del Covid-19.

El comunicado oficial reza: “Desde Conmebol, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, señala Gonzalo Belloso, director de Desarrollo del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Es un remanente. Asimismo y en una de las líneas explicaba el origen del mencionado fondo. Se trata de una inversión dentro del Programa Evolución que se destina a cada país, añadiendo además en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019, está decisión fue aprobada por los miembros del Consejo de Conmebol en la reunión celebrada de forma telemática el pasado 17 de abril.

El objetivo de la Confederación con esta medida es inyectar liquidez en las asociaciones miembro para que para destinarla a los proyectos e iniciativas que minimicen el impacto de Covid-19 en el fútbol sudamericana. Con esta asistencia, las asociaciones podrán afrontar sus necesidades económicas financieras en los próximos meses hasta que vuelvan los torneos.

Dejá tu comentario