Economía

Congreso reunió en Asunción a expertos en moda de la región

 

El Congreso Internacional de la Moda, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (Aicp), convocó ayer, por quinto año consecutivo, a empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes de diversos ámbitos a una capacitación sobre el sector retail y la industria de la moda.

Como principales expositores estuvieron presentes profesionales del campo de la moda de Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay, quienes expusieron sobre los nuevos desafíos que plantea el retail a la industria de la moda local.

Con una mirada más interna, los expositores también plantearon estrategias para lograr el aumento de las ventas en las empresas del rubro.

Adriana Chaparro, gerente general de la Aicp, sostiene que la producción nacional posee gran potencial para el desarrollo. “Nuestros grandes compromisos a fortalecer cada vez más son el valor agregado de marca, la innovación, la calidad y la capacitación de mano de obra junto con estrategias de venta para seguir desarrollando el sector. En ese contexto se desarrolló la nueva edición de este Congreso Internacional”, comenta.

Desde Colombia llegó María Teresa Cantero, coordinadora de investigación en Moda de Inexmoda, quien se refirió a las Tendencias en retail a través de los pilares investigados por Inexmoda, Colombia y experiencias en el Laboratorio de Moda.

Para aprender más sobre retail, Triana Pérez y Daniel Antonio Pepe disertaron sobre dónde comprarán los clientes, ¿online, offline o una combinación?. Mientras que Carol García, de Brasil, habló sobre una de las tendencias en márketing y retail actuales: Phygital, compra integrada digital y físico presencial. La brasileña es directora de Internacionalización del Centro de Bellas Artes de São Paulo.

Dejá tu comentario