Política

Congreso rescinde contrato con empresa

 

Por resolución de la presidencia del Congreso Nacional, a cargo del senador Óscar Salomón, se dio inicio a la rescisión del contrato con la empresa Servipar, adjudicada para el servicio de limpieza de los edificios pertenecientes al Poder Legislativo.

De acuerdo con lo manifestado en la resolución de la institución, la decisión se da en base a un dictamen de la Dirección de Mantenimiento que recibió denuncias por parte de los trabajadores de la mencionada empresa, quienes refirieron irregularidades en los pagos de sus haberes por parte de la patronal.

Luego de autorizar a la Dirección de la Unidad Operativa de Contratación a iniciar los trámites procedimentales y de comunicación al proveedor sobre la medida, también la resolución refiere que se solicitarán informes sobre la empresa al órgano rector del empleo.

A la nota se agrega la solicitud de “informes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y al Instituto de Previsión Social con respecto al cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la firma Servipar Soluciones Generales”.

Cabe referir que el contrato data de 2020 y ascendía a G. 3.373 millones.

Dejá tu comentario