País

Congreso pide a Marito declarar emergencia

 

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría instar al Gobierno de Mario Abdo Benítez a que declare emergencia sanitaria en el país, en vista del grave aumento de los casos de dengue. La adenda se agregó a un pedido de informe al Ministerio de Salud sobre la situación del dengue en nuestro país. Para los legisladores todas las instituciones deben agregar medidas de contingencia a sus tareas.

Las decisiones fueron tomadas este martes durante la sesión de la Comisión. El último reporte de casos de posible dengue dado a conocer por parte del Gobierno refiere unos 1.700 casos sospechosos por semana.

La senadora Desirée Masi (PDP) primeramente leyó un informe detallado de lo que piden al órgano pertinente y a la vez reprochó que al momento del desarrollo de la plenaria, Salud aún no haya declarado emergencia sanitaria nacional como consecuencia de la epidemia de dengue. “Aparentemente, el ministro de Salud (Julio Mazzoleni) tiene una visión restrictiva del sistema. El ministro debe convocar al Consejo Nacional de Salud, donde están intendentes, gobernadores y todos los otros: está el IPS, está Clínicas, el Ministerio del Ambiente, Emergencia Nacional”, señaló.

Dejá tu comentario