El objetivo es intercambiar visiones entre médicos e ir adhiriendo soluciones prometedoras a los tratamientos y protocolos de la enfermedad, y que estos trasladen a su práctica nuevos conocimientos para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Se calcula que, aproximadamente, unas 700.000 personas padecen diabetes en Paraguay, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad.
Programa. Se pondrán sobre la mesa de análisis de temas como: monitoreo continuo de glucosa, variabilidad glucémica y nuevas métricas, avances en obesidad y remisión en DT2.
Contará con la presentación de médicos del medio local referentes en la materia. Al final de sus ponencias, se realizará un panel de discusión entre todos los expertos.
Entre los ponentes, se encuentran el doctor Atilio Castillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, quien será chairman del evento, representando a la mencionada organización que este año cumple 50 años de su fundación.
También participarán los docentes e investigadores: Prof. Dra. Mafalda Palacios y Prof. Dr. Jorge T. Jiménez.
Además, contará con la exposición de la coordinadora general de la Red Integral de Atención a la Diabetes de IPS, Dra. Elizabeth Valinotti; el presidente de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología, Dr. Elvio Bueno; el Dr. Luis Barriocanal, endocrinólogo e investigador paraguayo; entre otros especialistas.