Economía

Congresista analiza pedir intervención

 

El senador por el Frente Guasu Jorge Querey reveló que está evaluando, junto a sus asesores jurídicos, la posibilidad de presentar un proyecto de resolución para instar al Banco Central del Paraguay (BCP) a buscar los mecanismos para intervenir el banco Basa, tras las últimas publicaciones que lo vinculan con transferencias monetarias sospechosas a entidades bancarias de Brasil. Dijo que la situación que se genera puede afectar la credibilidad bancaria.

El congresista se refirió a la publicación del diario brasileño O Globo, que señala que la entidad Banco Amambay (Basa) formaría parte de la investigación del sonado caso Lava Jato junto con el Banco Paulista y otros entes financieros de ese país, en el marco de importaciones de divisas por valor de unos 6,700 millones de reales a través de aviones especialmente fletados para dichas operaciones.

Explicó que la nueva situación que se da como resultado de esta última investigación es que las autoridades de los bancos citados, que fueron detenidas en el marco del proceso, se acogerán a la figura de la delación premiada como salida legal ante la Justicia del Brasil.

Por otro lado, Jorge Querey reveló que un columnista brasileño es quien confirmó que la familia de Darío Messer estaría cerrando las negociaciones con la Justicia del vecino país para someterse a los beneficios de la delación premiada. El caso puede salpicar a empresarios locales.

Dejá tu comentario