SAN PEDRO
Un desconocido, con pasamontaña, supuestamente intentó llevar a la fuerza a un niño de 9 años, hijo de un colono menonita. El menor presuntamente forcejeó con el supuesto secuestrador y logró escapar. No se descarta que se trate de un enviado del EPP, atendiendo a que el tío de la víctima es un poderoso empresario en la zona.
El hecho habría ocurrido en la tarde del martes; sin embargo, la información se filtró recién el miércoles. Por su parte, la policía y el propio padre del menor niegan que haya sido un intento de plagio. La Policía dice que no encontraron ningún rastro y que la situación es confusa.
El presunto intento de secuestro se registró detrás de una vivienda situada en la colonia menonita Santa Clara, de Tacuatí, propiedad de Jacob Zacarías Cameno (38); resultando víctima supuestamente su hijo.
El supuesto autor tenía pasamontañas, sus pies envueltos con trapo para no dejar huellas y hablaba en un idioma extraño, según relató el menor a su padre.
El desconocido lo habría agarrado e intentó llevarlo hasta un maizal cerca de un monte, pero el menor logró zafarse, según explicó el chico a su padre. Varios colonos de esta comunidad cuentan con protección policial ante amenazas del EPP, por lo que efectivos de la FOPE patrullan constantemente en la comunidad.