05 feb. 2026

Confusión mundial en Twitter por la mordida de Luis Suárez

La cuenta en Twitter @suarez perteneciente a un licenciado en Letras fue confundida con la del delantero uruguayo Luis Suárez, quien mordió en el hombro izquierdo al italiano Giorgio Chiellini durante el partido disputado este martes. El argentino fue escrachado en todos los idiomas.

La “curiosa jugada”, fue reclamada en todos los idiomas por los usuarios de Twitter, sin embargo el dueño de la cuenta aún no logra aclarar que él no es el jugador de fútbol de la selección charrúa. Uno de sus posteos más retuiteados fue “No soy Luis Suárez, hay muchos Suárez en el mundo, no soy Luis Suárez por favor”.

      Embed

No solo se trata de burlas, sino también de insultos, ya que lo califican hasta de caníbal y enfermo.

La cuenta equivocada y los reclamos erróneos ya hizo que Diego Suárez, licenciado en Letras consiguiera más seguidores sin proponérselo.

      Embed

La mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini se dio en el minuto 78 del encuentro disputado este martes en Brasil, en la última fecha de la fase grupos de la Copa del Mundo, sin embargo no es la primera vez que el uruguayo hace este tipo de cosas.

La primera vez ocurrió en la Premier League, cuando hizo lo mismo con Ivanovic, defensor del Chelsea.

      Embed

Más contenido de esta sección
Saif al Islam Gadafi, hijo del difunto dictador de Libia Muamar Gadafi, derrocado en 2011, fue asesinado este martes por cuatro sujetos en su residencia en el país magrebí, informó su asesor y jefe de su equipo político, Abdullah Otham.
La neozelandesa Maddie, conocida como “la confusada”, y su novio uruguayo Gonzalo, compartieron en las redes sociales de Kiwi Celeste videos sobre su recorrido por la provincia de Misiones, Argentina, donde degustaron platillos de la zona que incluyen sabores paraguayos como la sopa, el reviro, la chipa y el tereré.
El presidente colombiano Gustavo Petro espera lograr un borrón y cuenta nueva con el estadounidense Donald Trump este martes en la Casa Blanca, en su primer y quizás último encuentro personal.
Las primeras bombas cayeron de madrugada el 3 de enero, hace un mes exacto. El sonido de las hélices, el ruido y destello de las explosiones despertaron a los venezolanos, atónitos con el desenlace de esta incursión estadounidense: Nicolás Maduro no era más presidente.
La Fiscalía de París indicó este martes que citó a declarar en abril al propietario de la plataforma X, Elon Musk, y a su ex directora general Linda Yaccarino, en el marco de una investigación sobre esta red social.
Frente a la polarización política en Estados Unidos, el papa León XIV, primer pontífice estadounidense, ha optado por una crítica discreta e indirecta al tiempo que mantiene abiertos los canales de comunicación.