29 abr. 2024

Confunden a muerto con miembro del EPP

Agentes policiales de Luque informaron sobre un hallazgo de cadáver ocurrido en la madrugada de ayer y generaron una confusión a la hora de la identificación del fallecido.

En un principio, los uniformados mencionaron que se trataba de Anastacio Mieres Burgos, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que cumple una condena de 35 años por el secuestro de Cecilia Cubas.

Se dieron varias versiones, desde que el hombre murió, a raíz de un accidente de tránsito, cuando cumplía con la salida transitoria, hasta se pensó que había escapado de prisión.

Sin embargo, la fiscala Sandra Ledesma, designada para investigar el caso, aclaró que se trató de una confusión y que el fallecido es Enrique Bejarano Fleitas (61), y no Mieres, como se manejó en un primer momento. “Se confirmó que no es él (Mieres). Sigue recluido en la Agrupación Especializada”, explicó la agente del Ministerio Público, tras consultar con el comisario Blas Vera, jefe del departamento policial.

La información errónea salió luego de que agentes de Criminalística realizaran tomas fotográficas para la comparación del archivo del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS) afirmando que se trataba del condenado.

El informe fue filtrado a los medios de comunicación y no tardó en ser viralizado, sin que se haya corroborado plenamente.

Todo el trabajo se realizó bajo la intensa lluvia que azotó gran parte del país y eso dificultó la labor de los intervinientes, indicaron fuentes de Criminalística.