Deportes

Conforme con protocolo, temor por caso sin nexo

 

El jefe médico de la APF, el Dr. Gerardo Brunstein, se mostró bastante satisfecho por el desarrollo de todo, en torno a la vuelta del fútbol, tras la finalización de la segunda etapa del retiro de las muestras de los clubes de la Primera División, sin embargo no ocultó su preocupación por la aparición del caso positivo en el Departamento Central.

En diálogo con Fútbol a lo Grande, el galeno mencionó: "Si se vuelve a una cuarentena cero se cierra todo, pero ojalá no pase eso, venimos trabajando muy bien y con éxito con el protocolo", señaló por el caso sin nexo identificado en Lambaré, cuyos contactos se están analizando por MSP.

A poco menos del mes de reiniciar el campeonato (17 de julio), expresaba. "Estamos a un mes siguiendo (vuelta del fútbol) nuestra hoja de ruta sin contratiempos, está todo bien", sobre el mismo punto dijo: "Estamos terminando de ver los estadios, tenemos que adaptar el protocolo para periodistas, prensa gráfica y dirigentes", atendiendo que estos no están ajenos al contexto de lo futbolístico.

Culminó 2da etapa. Ayer culminó la segunda toma de muestras de detección del Covid-19 , de los doce equipos de la División de Honor, cumpliendo con el protocolo sanitario que fue presentado por la Dirección Médica de la APF, en espera de la validación final por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En dicha jornada, se realizaron las pruebas a los equipos del 12 de Octubre, San Lorenzo, Luqueño y Guaireña FC, desarrollándose con total normalidad.

Dejá tu comentario