09 feb. 2025

Conforman nuevo equipo por el secuestro de Óscar Denis

Los fiscales Antisecuestro, Pablo Zárate (Horqueta), Carlomagno Alvarenga (Concepción) y Lorenzo Lezcano (Asunción) conforman el nuevo equipo al frente de la investigación del secuestro contra el ex vicepresidente Óscar Denis, quien está en manos del EPP desde hace dos años y medio. La causa anteriormente estaba a cargo del fiscal Federico Delfino.

Tras asumir el nuevo fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, este recibió en reunión a las hijas del ex político. Beatriz Denis había referido que hace poco pudieron ver la carpeta fiscal y se encontraron con “poco o nada” por lo que solicitaron al nuevo titular del Ministerio Público que mueva la causa y este se comprometió a dar apoyo incondicional.

A raíz de eso designó al fiscal adjunto Federico Espinoza a coordinar acciones y el mismo dispuso la creación del equipo de fiscales.

SECUESTRADO. El ex vicepresidente fue secuestrado en setiembre del 2020, de su estancia Tranquerita, ubicado en Concepción.

Recientemente la familia acompañó la reconstrucción en el caso y encontraron dos campamentos del EPP.

Las hijas ya contrataron peritos extranjeros especializados para que acompañen la investigación.