La Sala Penal de la Corte confirmó la pena de seis años de encierro para un mecánico que violó a una mujer de 70 años en la ciudad de Caraguatay, en el 2014.
La sentencia afecta a Luis Alberto Gayoso, quien fue procesado por coacción sexual. Había sido condenado en juicio oral por los jueces Juan Carlos Rocholl, Magdalena Narváez y Luis Benítez Fantilli, el 29 de marzo de 2016.
Este fallo fue ratificado por el Tribunal de Apelación de Cordillera, el 20 de mayo de 2016. Contra esta última resolución, el abogado Pedro Valiente planteó recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte.
Los ministros Sindulfo Blanco (preopinante), Luis María Benítez Riera y Miryam Peña rechazaron el recurso y ratificaron la condena.
En el caso, según se probó en el juicio, Gayoso, quien se desempeñaba como mecánico automotriz, ingresó en horas de la madrugada a la vivienda de la septuagenaria en estado de ebriedad y abusó sexualmente de ella. Antes, la golpeó en el rostro y brazos, dejándole múltiples lesiones.
El caso ocurrió el 7 de abril de 2014, en Caraguatay.