La pena de seis años de cárcel para el sacerdote Estanislao Arévalos Pedrozo, por abuso sexual en niños, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Suprema, con voto dividido.
Los ministros Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco votaron por declarar inadmisible el recurso de casación, mientras que la ministra Miryam Peña, por anular el fallo dictado en juicio oral.
Los abogados Adan Cristian Giubi y Raúl Caballero habían planteado la casación del fallo del 24 de febrero del 2017, del Tribunal de Apelación, que ratificó la sentencia dictada en el juicio oral en noviembre del 2016.
El voto en mayoría sostuvo que el recurso era inadmisible. Peña, que no se respetaron las reglas y era nulo.
En juicio oral, el cura se declaró inocente y dijo que las acusaciones fueron producto de dos grupos de la parroquia del barrio San Vicente, que estaban en disputa. Es más, la denuncia se hizo un año después de lo ocurrido.
Según el Tribunal, el cura abusó sexualmente de dos monaguillos. En el juicio oral declararon varios catequistas, e incluso sacerdotes.