Sucesos

Confirman pena a ex comandante policial

 

Condenas de cuatro años de cárcel para el ex comandante de la Policía Francisco Alvarenga y de ocho años para el suboficial Roberto Osorio Romero, por el negociado de combustibles, fueron ratificadas por el Tribunal de Apelación en lo Penal.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander confirmaron el fallo dictado en juicio oral, el 18 de diciembre del año pasado, por las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández.

El ex jefe policial fue hallado culpable de lesión de confianza, mientras que Osorio por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

La defensa de Alvarenga, a cargo de Javier González; y la de Osorio, a cargo de Milciades Centurión, habían apelado el fallo y requerido la nulidad de la sentencia, a más del reenvío de la causa. Es decir, que se haga un nuevo juicio oral y público.

La Fiscalía solicitó que se ratificara la sentencia dictada en el juzgamiento público.

Al analizar el caso, los camaristas entendieron que la sentencia se hallaba correctamente fundada, que se respetaron las garantías procesales, con lo que se ratificó el fallo.

En el juicio se probó que se produjeron documentos no auténticos para solicitar las tarjetas de provisión de combustible que ocasionaron más de G. 1.159 millones de daño patrimonial a la Policía Nacional. En total tenían 186 tarjetas, conforme se probó.

Dejá tu comentario