Sucesos

Confirman pena de 12 años a ex policía por un secuestro

 

Un policía pasará 12 años preso, tras confirmarse la pena por el secuestro de una joven, para exigirle el rescate. La Sala Penal de la Corte ratificó la sentencia.

Se trata de Cristhian Jordán Bogado, quien fue encontrado culpable de secuestrar a la joven Linda Monges, el 6 de setiembre del 2012. En la misma causa, condenaron a 7 años de cárcel al también ex policía Rubén Páez.

Los policías exigieron 20 mil dólares a la familia para su liberación, pero como no corrió la negociación, presentaron a la joven como detenida por supuesta posesión de drogas.

El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez y Miryam Peña, que declararon inadmisible el recurso.

Los policías fueron condenados en juicio oral el 2 de marzo del 2016, por los jueces Pedro Nasser, Victoria Ortiz y Cynthia Lovera.

Este fallo fue ratificado por el Tribunal de Apelación de Central, el 30 de noviembre del 2016.

Contra estos fallos, el defensor Público Osvaldo Mareco y el abogado Julio Pérez, plantearon casación. No obstante, según los ministros, los recursos no reúnen los requisitos para ser estudiados, por lo que los declararon inadmisibles.

Dejá tu comentario