Sucesos

Confirman la desestimación de denuncia contra Kriskovich

 

La desestimación de la denuncia contra Cristhian Kriskovich, ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, del juez Hugo Garcete y del ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, fue ratificada por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala.

El principal argumento fue que el abogado Rodrigo Hidalgo Cuevas, quien apeló la resolución del juez del 27 de marzo pasado, no tiene la calidad de víctima del hecho punible, por lo que no puede apelar la resolución.

El fallo fue dictado por los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Delio Vera Navarro, quienes declararon inadmisible el pedido de revocar la resolución.

El fiscal Nelson Ruiz había pedido al juez la desestimación de la denuncia por supuesto tráfico de influencias, porque el caso no constituía hecho punible.

El magistrado admitió el pedido, por lo que desestimó la causa, pero esto fue apelado por Cuevas.

En el análisis de los camaristas, el abogado dice ser víctima, en su rol de representante legal de la persona que supuestamente fue víctima de un hecho punible.

Sin embargo, los camaristas dicen que no obra acreditación alguna de ello, además de que no presenta un poder especial por lo que declararon inadmisible el recurso.

Dejá tu comentario