Sucesos

Confirman identidad del cadáver y emiten una captura internacional

Sospechoso del feminicidio de Gloria Andresa ya está en la lista de la Interpol por solicitud de la Fiscalía. Forenses ayer confirmaron científicamente la identidad del cuerpo y la causa de muerte.

Luego de varias diligencias realizadas en la mañana de ayer, el Ministerio Público centra la investigación en el hecho de feminicidio, tras confirmar la identidad del cuerpo enterrado en Itauguá. Estudios forenses dan cuenta de que el cadáver pertenece a Gloria Andresa Gamarra Garay, una madre de 25 años que deja tres criaturas huérfanas.

El principal sospechoso de la muerte de la joven madre es Javier Brizueña Leiva, un camionero al que conocía de hace aproximadamente tres años, según fuentes de la investigación. Ayer la fiscala Fátima Capurro informó que el hombre ya cuenta con orden de captura nacional e internacional, figurando en la lista de Interpol. Emitió el último pedido debido a que el hombre suele viajar al exterior.

Al parecer, Brizueña solía con frecuencia trasladarle en su vehículo a Gloria Andresa; la llevaba de la casa al trabajo y a las viviendas de sus familiares.

Hasta el momento, la cronología de los hechos se tiene con base en testimonios de familiares y amigas de la víctima. El pasado miércoles 1 de mayo Gloria Andresa aparentemente habría pedido a Brizueña que le acercara hasta la casa donde estaba viviendo, que queda en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Hace aproximadamente dos semanas la mujer se había mudado a la casa de su actual pareja.

Gloria Andresa trabajaba en el Casino Bingo Guaraní, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1811 de Asunción, y esa noche estaba frecuentemente en contacto con su hermana y con el novio, que la estaba esperando. Pero cuando no llegó, en horas de la noche, hicieron la denuncia de desaparición de personas en la Comisaría Séptima de Asunción.

Brizueña aparentemente iba a acercar a la joven del trabajo a su casa, pero nunca llegó y encontró la muerte.

El sábado 4 de mayo se encontró el cadáver de una mujer enterrado en Itauguá. Por las características ya se sospechaba que se trataba de Gloria Andresa.

El médico forense del Ministerio Público Pablo Lemir indicó que el cadáver encontrado enterrado en Itauguá fue identificado como el de Gloria Andresa.

“Tenemos elementos (probatorios de identificación) de huellas dactilares, elementos de tatuajes en el cuerpo y prendas personales características de ella como anillos”, explicó el galeno.

Añadió que se determinó la causa de muerte por asfixia, y que posterior a eso el cuerpo fue enterrado boca para abajo en una fosa.

Otro de los elementos más de sospecha hacia Brizueña es que la propiedad donde encontraron los restos de Gloria Andresa pertenece a la ex novia del camionero, indicó la fiscala Capurro. Ahora depende de los agentes del Departamento de Investigación de Homicidios dar con el paradero del sospechoso.

Dejá tu comentario