País

Confirman 4 fallecidos, la cifra más baja que se registró en la semana

 NÚMEROS. Se confirmaron 50 contagios y 56 están dentro de terapia intensiva.

Respirando profundo. El informe diario del Ministerio de Salud Pública lanzó ayer otro dato alentador con respecto al comportamiento del Covid en el país.

La cartera sanitaria dio a conocer ayer que se registraron cuatro decesos, la cifra más baja en la semana que culminó.

La mayor cantidad que se registró desde el domingo pasado, fue de 12, el miércoles 8 de setiembre.

Todas las personas que perdieron la vida a causa del virus y sus complicaciones están dentro del rango de 60 años y más y corresponden al sexo masculino.

Con los cinco, los óbitos Covid en el país suman 16.097. La cantidad de nuevos casos reportados ayer fue de 50. Los datos se dieron a conocer luego de que se procesaran 2.234 muestras. Hasta ayer, el total de infectados fue de 459.257.

La cantidad de hospitalizados es de 156. De dicha cifra, 56 están en terapia intensiva.

El reporte de Salud señaló que, según los cálculos, 233 personas superaron la etapa aguda de los síntomas. De esta manera, la cifra de recuperados es de 440.110.

DETALLES

Según las estadísticas divulgadas por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el 6 de setiembre se tuvo 196 camas ocupadas. En la misma fecha, el área de terapia intensiva tenía 81 pacientes. La mayor ocupación de camas comunes se registró el 16 de junio de este año, siendo 4.160 los pacientes. En terapia intensiva, el pico máximo fue 9 de junio, también del año en curso, con 627 internados.

En las últimas dos semanas, desde el 23 de agosto al 6 de setiembre, la media de ocupación en las internaciones comunes es de 351, lo que equivale a un descenso de 63,2%, al bajar de 533 a 196.

En terapia intensiva, se registra un promedio de 119 pacientes Covid-19, siendo un 52% menos, teniendo en cuenta que de 171 bajó a 81.

Tomando en cuenta el mismo periodo de tiempo y comparándolo con hace un año, en ese entonces, la cantidad de internados en salas comunes y UTI empezaba su ascenso.

Vigilancia de la Salud indica que actualmente en camas normales se tiene un 58,5% menos y 15,6% menos en UTI en comparación al año pasado.

SITUACIÓN

En su última conferencia de prensa como director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, anunció que se podrá estar sin tapabocas al aire libre.

Por el momento epidemiológico esto puede darse, evitando las aglomeraciones.

El uso de mascarilla sigue vigente, tanto en espacios cerrados como en aquellos lugares abiertos donde no se pueda mantener la distancia física recomendada.

Paraguay se encuentra sin distritos con muy alta circulación comunitaria del virus y un descenso de 16 semanas.




Dejá tu comentario