Sucesos

Conferencia sobre arbitraje reúne a expertos

 

Los máximos exponentes en justicia y arbitraje en derecho, economía y política de todo el mundo estarán desde el lunes con una serie de conferencias en nuestro país, en el marco de la XI Conferencia Latinoamericana sobre Arbitraje, a desarrollarse en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería, ubicado sobre Santa Teresa casi Aviadores del Chaco.

El presidente del Centro de Derecho, Economía y Política (Cedep) y organizador del evento, José Antonio Moreno Rodríguez, mencionó que desde el lunes 27 de mayo ya se tendrán actividades sobre el tema y será iniciado con un evento para abogados jóvenes, menores de 40 años.

El jueves 30 y viernes 31 de mayo son los días principales de la conferencia, donde estarán los mejores profesionales en cuanto a arbitraje, como Gary Born, quien es el presidente del Grupo de práctica de arbitraje internacional. El doctor Born es ampliamente considerado como la principal autoridad mundial en arbitraje comercial internacional y litigios internacionales.

Ha sido calificado durante los últimos 20 años como uno de los principales profesionales de arbitraje internacional del mundo y el principal profesional de arbitraje en Londres.

Además, estará Francisco Muñoz, quien es abogado por la Universidad Católica Argentina. Obtuvo su LL.M (Master en Leyes) en la New York University. Ha participado en arbitrajes de inversión bajo las reglas CIADI y en arbitrajes comerciales bajo las reglas de la CCI y de ICDR, entre otros exponentes.

Alrededor de 100 expositores y moderadores estarán en una semana de evento.

Según el doctor Moreno Rodríguez, el evento es apuntado para los profesionales en derecho, árbitros, empresarios, comerciantes. autoridades de gobernaciones y municipalidades.

Se tendrá además la presencia de expertos del Internacional Board. La próxima conferencia será en Montevideo, Uruguay.

Dejá tu comentario