País

Cones inspeccionará a un instituto que oferta carreras sin habilitación

 

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) resolvió llevar adelante un proceso de inspección al Instituto Superior en Ciencias de la Salud Juan Pablo II.

La medida adoptó el pleno del consejo, en su sesión ordinaria del pasado viernes, luego de realizar un seguimiento a las denuncias de posibles irregularidades en dicha casa de estudios que tiene asiento en la ciudad de Caacupé.

“En el marco de la sesión plenaria de la fecha, el Cones asumió dicha medida luego de haber recibido el respectivo descargo por parte del Instituto a las denuncias en su contra, y haber recibido nuevas denuncias en las últimas semanas”, publicó el ente rector en su página web sin dar detalles sobre las presuntas irregularidades en cuestión.

Myrian Bobadilla, portavoz del Cones, explicó que en la denuncia se menciona que esa entidad educativa ofrece la carrera de Fisioterapia y Kinesiología. “Pero eso no podemos asegurar hasta que se constate en la inspección”, expresó.

Ocurre que le ley de creación, Nº 3513/08 solo le faculta al instituto en cuestión expedir títulos de grado y maestría en las carreras de Enfermería y Obstetricia.

El equipo técnico que conformará la inspección, desde este lunes, estará liderado por la abogada Claudelina Marín Gibbons, representante de Institutos Superiores Públicos ante el Cones.

“Principalmente, se verificará durante la inspección las otras carreras”, señaló Bobadilla al darse cuenta de que dicha institución estaría ofreciendo carreras por fuera de lo que establece su ley de creación.

Promoción. A través de las redes sociales, especialmente en una fan page de Facebook, el Instituto Superior Juan Pablo II realiza varias promociones para atraer a nuevos estudiantes; y solo para sus dos carreras habilitadas, Enfermería y Obstetricia.

Ofertan, entre otros programas de grado, la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología. También suman las carreras de Técnico Superior en Prótesis Dental, Masaje Terapéutico, Radiología, Laboratorio Clínico, Visitador Médico, Nutrición y Farmacia.

Usan como cebo, además, atractivas promociones 2x1, bajo el nombre de “Promo Partner” para cursar cualquiera de las carreras ofertadas.

“Inscribiéndote con un amigo, entre ambos pagan una sola matrícula”, postean en Facebook.

Última Hora quiso conocer la versión de los responsables del instituto, pero nadie atendía al número de la línea baja.

Dejá tu comentario