08 ago. 2025

Conductor implicado en accidente fatal dice estar arrepentido

El conductor supuestamente implicado en un accidente fatal ocurrido el pasado 14 de abril declaró ante medios de prensa que se encuentra muy arrepentido de lo que hizo. Pidió disculpas a la familia de la víctima.

conductor accidente fatal .jpg

El conductor implicado manifestó que está muy arrepentido. Foto: Captura NoticasPy.

Se trata de Rodrigo María Penayo Benítez, quien manifestó que se entregó a las 7.00 de este miércoles a la Fiscalía.

De acuerdo con un reporte de NoticiasPy, el hombre se encuentra muy arrepentido de lo ocurrido y aclaró que huyó del lugar porque se encontraba muy asustado.

El accidente fatal se produjo el sábado último en horas de la noche, cuando el conductor de un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, realizó una maniobra imprudente y el motociclista Alberto Maldonado (21) terminó impactando contra el lado izquierdo del rodado y perdió la vida.

Luego del percance, el conductor del vehículo se dio a la fuga y abandonó el automóvil en un taller mecánico del barrio Jara de Asunción, el cual fue allanado este martes por la Policía Nacional.

“Lo único que quiero decir es que siento mucho lo que pasó, entré en shock. Al día siguiente no podía estar. No voy a poder vivir con eso. El lunes conversé con los abogados, ellos fueron a la Fiscalía y yo me entregué voluntariamente hoy”, dijo entre llantos.

Penayo Benítez se abstuvo de declarar en la Fiscalía, pero dijo que en su momento lo hará.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.