El suboficial Rolando Diosnel Vázquez Lezcano no resistió los golpes que sufrió al ser embestido por un camión, y falleció. El móvil era guiado por Gustavo Evaristo Fernández (31), en el momento en que Vázquez estaba verificando documentos de otro vehículo, durante un operativo preventivo realizado en el kilómetro 15 de la ruta 7.
Agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú estaban apoyando a la Patrulla Caminera en un operativo de control, en el momento en que Vázquez fue arrollado. Éste se encontraba al costado de la ruta, en el carril derecho.
Uno de los inspectores de la Caminera advirtió al suboficial a fin de que tenga cuidado porque el camión se desplazaba a alta velocidad y parecía que su conductor no tenía intención de parar la marcha. “Le tocamos el silbato y (el conductor) vio que había un espacio en el carril derecho, donde entró y chocó contra el suboficial”, afirmó el inspector Éver Benítez.
El impacto lanzó a unos 20 metros a la víctima, que cayó inconsciente, mientras que el conductor pudo ser detenido a unos 500 metros del sitio.
El herido fue llevado hasta el Hospital de la Fundación Tesãi, donde se produjo su deceso. El conductor detenido fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Los datos dan cuenta de que el vehículo involucrado es un camión de la marca Mercedes-Benz, modelo 817, con matrícula XBU001, que también quedó retenido para las diligencias investigativas. (E. M.)