28 ene. 2026

Condenan en Singapur a Batman hijo de Superman

Un joven de 23 años fue condenado a más de 30 meses de cárcel por varios delitos, pero su caso se viralizó en internet por el nombre del delincuente “Batman Bin Suparman”, lo que indignó a los seguidores de ambos superhéroes quienes se expresaron a través de las redes sociales.

batman.jpg

Condenan en Singapur a Batman hijo de Superman. Foto: antena3.com

El hombre, oriundo de Singapur, saltó a la fama hace tres años por su extraño nombre, Batman Bin Suparman, según figura en su documento de identidad y que traducido siginifica “Batman hijo de Superman”.

Fue detenido el pasado 19 de agosto y ahora fue condenado a 33 meses de cárcel por diversos delitos de robo, allanamiento de morada y tráfico de drogas, según informa antena3.com.

El joven desempleado fue grabado por las cámaras de seguridad de una tienda mientras realizaba uno de los robos; además confesó que había robado tarjetas bancarias de un familiar para comprar heroína.

Por su parte, los fans de ambos héores, Batman y Superman, expresaron su decepción a través de las redes sociales ya que la imágen del DNI del joven se convirtió en un fenómeno viral en internet.

Al parecer, Suparman es un apellido común en la cultura javanesa.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.
La megatormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 muertos, incluidos siete en un accidente aéreo, y más de medio millón de hogares sin electricidad, en pleno frío polar.