16 nov. 2025

Condenan a adolescentes por abuso sexual en niños

Cuatros jóvenes fueron condenados a 2 años y 6 meses de pena privativa de libertad, al ser encontrados culpables del hecho punible de abuso sexual en niños.

niña-abuso

Foto: Freeimages.com/Katherine Evans

La víctima tenía 9 años al momento de los ataques, mientras que los condenados contaban con edades entre 14 y 15 años cuando ocurrieron los hechos, informó el Ministerio Público.

La fiscala María José Pérez, de la Unidad Zonal de San Antonio, sostuvo la acusación durante el juicio, y por unanimidad el Tribunal de Sentencia presidido por el juez Óscar Rodríguez Massi, y como miembros Rafael Morínigo y Leticia De Gásperi, calificó la conducta de los condenados en el art 135 del Código Penal; abuso sexual en niños.

El antecedente refiere que entre los años 2010 y 2012 el menor de 9 años era abusado por los cuatro adolescentes, vecinos suyos, de entre 14 y 15 años de edad.

La Fiscalía pudo demostrar la autoría de los acusados, mediante declaraciones del menor, escuchadas a través de la Cámara Gessell. La víctima relató con detalles los abusos a los que fue sometido, aclarando que los padeció en reiteradas ocasiones.

Más contenido de esta sección
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.
Un motociclista protagonizó una pelea con un profesor y un alumno frente a un colegio en Itauguá, Departamento Central.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas tras presentar problemas documentales por haber adquirido únicamente un pasaje de ida. El político, que regresó a Paraguay en la noche del jueves, tenía previsto volver al país a bordo de un avión de su propiedad en Estados Unidos.