Sucesos

Condenan a 30 años por matar a ex pareja

 

A la máxima pena de prisión, fue condenado tras juicio oral y público un hombre que, por celos, mató de varias cuchilladas a su ex pareja en Limpio, frente a su hija menor de 3 años.

La condena afecta a Óscar Ramón Rolón Insfrán, quien fue encontrado culpable de matar a Damiana Segovia Noceda, de 24 años, el 3 de marzo del 2021, en una vivienda del barrio Amanecer de la ciudad de Limpio.

Los jueces Hugo Segovia, Blas Imas y Lilian Flores, hallaron al acusado culpable del delito de feminicidio. Le dieron la pena de 30 años de cárcel. La fiscala Lissa Ruiz Díaz, en el juicio oral, solicitó la máxima pena.

Según la investigación, el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja en horas de la madrugada. Con un arma blanca, le aplicó varias heridas a la mujer. Todo esto fue presenciado por la hija menor de ambos. La causa de la muerte fue shock hipovolémico por múltiples heridas con arma blanca.

Un familiar de la mujer acudió a verla, porque no contestaba las llamadas. Así, forzó la puerta y la halló muerta.

Rolón se llevó luego a la niña y se entregó en la ciudad de Villeta, según los antecedentes del caso, para luego ser puesto a cargo de la justicia.

En el juicio oral, según la sentencia, se probó que el acusado fue el autor de la muerte de su ex pareja, por lo que lo declararon culpable de feminicidio.

La defensa del ahora condenado apelará el fallo. Luego de leerse los argumentos, tiene 10 días para plantear el recurso de apelación especial, ante el Tribunal de Apelación de Central.

Dejá tu comentario