20 abr. 2024

Condenan a 13 años de cárcel a Amado Benítez por atraco

El conocido asaltabancos y de vehículos transportadores de caudales, Amado Ramón Benítez, fue condenado en la víspera a 13 años de prisión.

Esto, tras ser hallado culpable del atraco del 20 de diciembre del 2010, perpetrado sobre la calle Rivarola Mato y RI 2, en el barrio Los Laureles de Asunción, donde resultó víctima Enrique Forex Palau, despojado en ese momento de G. 120 millones y de su camioneta Nissan Navara.

El fiscal acusador, Miguel Vera había pedido la pena máxima para este delito, de 15 años; sin embargo, el tribunal, integrado por Manuel Aguirre como presidente y sus miembros Lourdes Peña y Claudia Criscioni, dio 13 años.

Vera, en su acusación, manifestó que el día de asalto, Benítez junto a otro cómplice interceptó con otro rodado a la camioneta en que iba la víctima con el dinero.

Según el representante del Ministerio Público, la víctima identificó claramente a Amado Benítez como el que le asaltó, a punta de arma de fuego. Inclusive, durante el juicio, el hombre reconoció al ahora condenado. Por este caso, el sindicado delincuente estuvo ocho años prófugo de la Justicia, por lo que recién ahora se realizó el proceso.

Benítez se encuentra guardando reclusión, por otras causas, en la sede de la Agrupación Especializada.