Sucesos

Condenado a un año de cárcel por llevarse G. 2.000 en asalto

 

En un procedimiento abreviado, condenaron ayer a un año de cárcel, con cumplimiento efectivo, a un hombre que en un asalto, se llevó 2 mil guaraníes.

La condena fue dictada por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández. Afecta a Diego Javier Guillén, un pintor de 27 años.

La defensora Pública, Adriana Planás, solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, a lo que se allanó el fiscal Aldo Cantero, quien reemplaza a la fiscala María Bernarda Álvarez, quien pidió el juicio oral para el acusado.

En el caso, la imputación señala que Guillén, el 5 de febrero pasado, asaltó a Isidoro Collante y Nélida Villalba, donde les intimó arma en mano a que entregaran sus pertenencias. Se llevó 2 mil guaraníes. Lo detuvieron a 50 metros, y tenía un estoque tipo puñal.

Según la defensa, el hecho fue en flagrancia, pero cuando fue detenido a 50 metros del lugar del hecho, el mismo no tenía el arma blanca, y en caso de que lo tuviera, no fue ofrecido como prueba.

Con ello, pidió el cambio de calificación a tentativa de robo, y la aplicación de la pena de un año. El fiscal estuvo de acuerdo.

El juez admitió el pedido y le condenó a un año de cárcel en Tacumbú, ya que está preso desde febrero pasado.

Dejá tu comentario