Sucesos

Condenado por el crimen de Alex Villamayor se habría unido al PCC

Investigadores presumen que René Hofstetter se bautizó para formar parte del grupo criminal brasileño. No se descarta que sea imputado por supuesto plan de atentado contra Luis Villamayor.

René Hofstetter (20), condenado a 12 años de prisión por el crimen del hijo del ex diputado Luis Villamayor, Alex, se habría bautizado para formar parte del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, para impulsar un atentado contra el padre del joven fallecido desde la cárcel de Encarnación.

El vínculo de Hofstetter con el PCC se empezó a desvelar luego de la detención de Rafael Marcos de Souza, en Ciudad del Este, en la noche del pasado domingo.

El brasileño, que es conocido con el alias de Barba, fue el encargado de organizar un plan de rescate de Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, que estaban recluidos en el penal de Encarnación, pero que fueron expulsados del país el pasado 6 de mayo, ante la información de un posible atentado contra el ex diputado Luis Villamayor.

Villamayor, a través de una denuncia pública, afirmó que los brasileños preparaban el golpe en su contra a petición de René Hofstetter, con quien compartían una celda vip en el penal.

Allí, según los investigadores, habrían estrechado vínculos, haciendo incluso que el condenado por el crimen de Alex se una a sus filas.

evidencias. El fiscal Hugo Volpe, uno de los encargados de la investigación, reveló que se realizaron allanamientos en distintas celdas del establecimiento penitenciario y que se incautaron varios teléfonos celulares. “Se están analizando las evidencias, esperando confirmar algún vínculo”, expresó el agente del Ministerio Público.

Volpe, que ya imputó a Rafael Marcos de Souza por asociación criminal, tráfico de armas y liberación de presos, no descarta que René Hofstetter sea procesado por tentativa de homicidio.

celda vip. Por su parte, el ex diputado Luis Villamayor indicó que maneja la información de que el autor del crimen de su hijo gozaba de varios privilegios en su lugar de encierro, como una habitación con varias comodidades como pantalla gigante con acceso a Netflix, visitas íntimas sin restricciones, entre otras cosas.

El joven fue trasladado a la cárcel de San Pedro luego del procedimiento fiscal.

Villamayor confirmó que se trasladará hasta el segundo departamento para solicitar al director del penal de San Pedro que mantengan aislado a Hofstetter, sobre todo de los miembros del PCC que están detenidos en ese establecimiento penitenciario.

Dejá tu comentario