Arte y Espectáculos

Concurso de los 75 años de las Naciones Unidas llegó al final

 

Una serie de fotógrafos fueron otorgados con los premios correspondientes al concurso Paraguay: El país que me gustaría ver, convocado por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de su 75 aniversario; organizado en conjunto con la asociación El Ojo Salvaje.

En total, 26 participantes, entre aficionados y profesionales de la fotografía fueron reconocidos por sus trabajos.

Tras la deliberación del jurado que estuvo conformado por Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Angie Duarte, directora de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y Rosa Palazón, en representación de El Ojo Salvado, fue otorgado el primer premio, de G. 7.000.000, a Melanio Piaykangi Pepangi Fua’gi, mientras que el segundo, de G. 5.000.000, a Juan José Antonio Romero Siguero, y el tercer, de G. 3.000.000, a Lilian Celeste González Riveros.

exposición. La organización destacó además a Renata Lidia Isabel Gini Martínez, Raquel Rivaldi Robertti y Luz Karina Vera Ocampos, con una mención especial. Los trabajos ganadores serán expuestos a partir del martes 27 de octubre, en la galería al aire libre Fulgencia Almirón, ubicada en la Plaza de la Democracia, en el centro histórico de Asunción (Oliva e Independencia Nacional).

Realizada como parte de las celebraciones de los 75 años de las Naciones Unidas, la convocatoria del concurso estuvo abierta durante un mes, hasta el 1 de octubre. Participaron 135 concursantes, integrados por profesionales, aficionados y estudiantes, de 32 ciudades del país, sumándose así, un total de 253 fotografías recibidas.

Dejá tu comentario