Arte y Espectáculos

Concurso homenaje a poetas destacados

 

Está abierta la convocatoria de la segunda edición del concurso de poesía que rinde tributo a los poetas Walt Whitman, estadounidense, y Óscar Ferreiro, paraguayo; organizado por el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) y la Asociación Cultural Amigos del Arte.

Poetas y aficionados, desde los 18 años de edad como mínimo, pueden presentar sus obras inéditas en idioma español, hasta el 28 de este mes, a las 22:00.

El premio al ganador del concurso consiste en un monto en efectivo de G. 1.500.000, un lote de libros y la publicación impresa, junto a otras obras seleccionadas por el jurado. Los interesados deben enviar sus obras exclusivamente por correo electrónico en formato PDF al correo concursodepoesia2021@gmail.com

Objetivos. Con el apoyo de la editorial Servilibro y el Centro Cultural de la República El Cabildo, los organizadores contribuyen al fomento de la creación literaria en el género poético y a su difusión, así como a perpetuar el legado literario de los homenajeados.

Para más información y solicitud de las bases del concurso, comunicarse al correo electrónico: concursodepoesia2021@gmail.com.

Este año se cumplen cien años del nacimiento de Óscar Ferreiro (1921-2004), uno de los autores más reconocidos de la llamada Generación del 40, quien introdujo la poesía de vanguardia en el país. La literatura paraguaya tuvo en él al único exponente de la poesía surrealista (El País, ES).

Mientras que Walt Whitman (1819-1892) fue poeta, ensayista y periodista.

Dejá tu comentario