Arte y Espectáculos

Concurso de artes visuales dirigido a los más pequeños

 

Modo creativo de vivir se titula el concurso de artes visuales impulsado por el Centro Municipal N° 2 Oñondivepa promovidos en el marco del Día del Niño. La propuesta se presenta como una oportunidad para que los participantes puedan expresar sus impresiones sobre la pandemia del coronavirus al tiempo de compartir cómo vivieron la cuarentena.

El presente concurso se extenderá hasta el 19 de agosto y pueden participar niños y niñas de seis a diez años. Las propuestas deben ser entregadas con nombre, edad, número de cédula y datos de contacto del participante, en la sede del centro educativo ubicado en Sargento Esteban Martínez y 8 de junio, en el barrio Trinidad.

Como premio del concurso será entregada la Caja Cuarentena, que reúne entre otras cosas, un conjunto de juegos, materiales de artes plásticas y entretenimiento, para que los niños puedan expresar su creatividad durante el periodo de receso obligatorio de sus actividades habituales.

En sus trabajos, los niños y niñas incluso podrán utilizar diferentes técnicas, según sus posibilidades, para que la escasez de recursos no se ubique como un impedimento para participar de la propuesta artística; por esa razón se recibirán obras realizadas en dibujo, pintura, collage, materiales reciclados, entre otros elementos.

Propósito. Entre sus objetivos, el concurso busca proyectar la mirada imaginativa de los niños a través de una propuesta lúdica y expresiva, al tener en cuenta que las actividades escolares y recreativas se han resentido obligatoriamente debido a la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario