25 abr. 2024

Conciertos y filmes para disfrutar desde la comodidad del hogar

Conciertos, recitales y películas de corte dramático son algunas propuestas virtuales para disfrutar este fin de semana desde las redes sociales de la Dirección de Cultura municipal.

Este fin de semana continúan las propuestas recreativas y culturales en forma virtual, promovidas por Cultura de la Municipalidad de Asunción (@Culruraasu) y por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La programación del ciclo Nde Rógape, puede disfrutarse a través de la fanpage de Facebook de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción (@Culturaasu), así como a través de la plataforma Passline (www.passline).

La propuesta para hoy es la proyección de dos cortometrajes de Ángel Molina; mientas que para mañana se prevé una presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en Nueva York, en tanto que para el domingo se anuncia el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Filmes. Esta noche, desde las 21:00, se presentan los cortometrajes nacionales Zulema (2015) y Bendita sea tu pureza (2018) del director paraguayo Ángel Molina.

Zulema es un filme que reflexiona sobre la discriminación laboral que sufren las personas transexuales. El audiovisual está basado en el cuento Ramón Zulema del escritor nacional Edu Barreto.

Seguidamente se presenta el drama comedia Bendita sea tu pureza, un cortometraje de 11 minutos que reflexiona sobre la educación sexual adolescente a través de la historia de Marcos, un joven que vive su despertar sexual en medio de los prejuicios de la sociedad y la religión.

reciclados. Para mañana, a las 19:00, siempre a través de @Culturaasu, se prevé la presentación del concierto de la Orquesta de Reciclados de Cateura, realizado en Trinity Cathedral, de Manhattan, Nueva York, junto al Memorial del 9/11; una experiencia importante para la agrupación.

“Fue un concierto que tocamos con las orquesta juveniles de New Jersey y la Orquesta interescolar de Nueva York por el 15 aniversario de los atentados del 11/9. El concierto fue en la Catedral de la Trinidad, en Manhattan”, comenta Favio Chávez, director de la orquesta.

La osca. El domingo 5 prosigue la serie de conciertos OSCA Digital, que incluye presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, en el Teatro Municipal. La propuesta se inicia a las 10:30, a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT. En esta ocasión se ofrecerá una selección de arias y dúos de la ópera La Traviata, El mundo de la Luna (obertura), de Haydn, y Fantasía Húngara para flauta y cuerdas, de Doppler.

En resumen

Ciclo: Nde Rógape de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Evento: Proyección del cortometraje Zulema y Bendita sea tu pureza, de Ángel Molina.
Fecha: Hoy, 21:00.

Evento:
Concierto de la Orquesta de instrumentos Reciclados de Cateura, realizado en Trinity Cathedral, de Manhattan, Nueva York (2016).
Fecha: Sábado 4 de julio, 19:00.

Evento:
Concierto de la OSCA.
Fecha: Domingo 5.