Guía

Concierto virtual de música electroacústica con Pu Joa

 

El Movimiento Pu Joa sigue con las Jornadas de Música Nueva 2020 (VII edición). Hoy, a las 19.00, se presenta un concierto de música electroacústica e instrumental, con obras de la argentina Patricia Martínez y el alemán Bernhard, junto a Arturo Benítez en el corno. De la artista latinoamericana llega Al trasluz del recuerdo (2016), y de Krol, Laudatio (1966).

Los conciertos de las jornadas permanecerán 24 horas en el canal de Youtube y en las redes sociales de Pu Joa, como Facebook e Instagram, en forma gratuita. Se trata de versiones de concierto grabadas, de manera a recrear lo mejor posible la situación de música en vivo.

Por séptimo año este grupo independiente de músicos presenta al público estas jornadas centradas en la música de cámara contemporánea y con un fuerte acento en la creación latinoamericana. La organización ha sido en Asunción de manera colectiva y con la coordinación del músico Gerardo Gramajo. Al estar condicionados por la situación regional, se ha fortalecido la proyección internacional del evento.

Próximos días. Para mañana, viernes, a las 17:00, se prevé una charla con Marcelo Rodríguez, quien hablará sobre estrategias compositivas. Para participar, los interesados deben inscribirse escribiendo a pujoa2014@gmail.com.

Luego, a las 19:00 se presenta la composición de Leszek Wislocki Dos miniaturas para violín y violonchelo, con la participación de María Eugenia Benítez , en violín, y Florencia Ocampos en el violonchelo.

El sábado, a las 19:00, la argentina Lluvia Bustos presenta Nostalgias (2012) y Leandra Yulita Etcétera (2017), con la participación de Carlos Vega en el contrabajo. Seguidamente Allan Pettersson, de Suecia, hará sonar Sonat 3 (1951), con César Flecha en violines.

Las Jornadas de Música Nueva culminan el 19 de este mes, y a través de esta iniciativa el Movimiento Pu Joa se mantiene activo en el estudio y la creatividad, al tiempo de conectarse con su público.

Dejá tu comentario