19 abr. 2024

Concierto con temas clásicos de la música paraguaya

Pianista. Magno Molinas reabre el espacio cultural del microcentro.

Pianista. Magno Molinas reabre el espacio cultural del microcentro.

Con la actuación del pianista Magno Molinas, hoy, a las 18.00, abre nuevamente sus puertas el espacio cultural Drácena (México casi Herrera). El concierto se iniciará a las 21.00. Entrada libre, aporte voluntario.

Magno Molinas, recientemente egresado de la FADA, de la Universidad Nacional en piano clásico, es un músico versátil que integra varios proyectos musicales como Chino Corvalán Cuarteto, Gustavo Viera Grupo, Alvarenga Family, Nemesiz entre otros.

En esta ocasión, se presenta en formato solista. Molinas hará un recorrido por clásicos de la música paraguaya y de jóvenes compositores con aires folclóricos.

Las composiciones de la noche están marcadas por influencias de jazz y otros géneros que enriquecen la música nacional.

Por otro lado, para mañana, este espacio de música y gastronomía, recibirá a ensamble Ñandeva; una agrupación de música de cámara que estará por primera vez en este escenario. “Son jóvenes músicos, la mayoría del interior que integran varias de las orquestas locales”, comenta Sebastián Ramírez, responsable del local.

PROYECTOS. Con relación a los proyectos del año, Ramírez informa que Drácena continuará con la residencia artística dentro del ciclo de jazz, donde cada mes pasarán distintos artistas referentes del género.

“La novedad que vamos a tener es un ciclo de cine mensual donde queremos dar un toque gastronómico especial. Además, vamos a tener un ciclo de Performance y magia de Abracadante”, adelanta Ramírez.

Por otro lado, el próximo mes, el local celebra su séptimo aniversario.

“Vamos a festejar con la primera feria del año, como siempre, con mucha música y buena comida. Esperamos recibir más artistas internacionales durante el año y realizar más actividades didácticas de talleres, charlas y más”, explica.

Para este miércoles 15, anuncia el ciclo de jazz con la presencia del bajista argentino Andrés Pellican.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.