Arte y Espectáculos

Concierto con temas clásicos de la música paraguaya

 

Con la actuación del pianista Magno Molinas, hoy, a las 18.00, abre nuevamente sus puertas el espacio cultural Drácena (México casi Herrera). El concierto se iniciará a las 21.00. Entrada libre, aporte voluntario.

Magno Molinas, recientemente egresado de la FADA, de la Universidad Nacional en piano clásico, es un músico versátil que integra varios proyectos musicales como Chino Corvalán Cuarteto, Gustavo Viera Grupo, Alvarenga Family, Nemesiz entre otros.

En esta ocasión, se presenta en formato solista. Molinas hará un recorrido por clásicos de la música paraguaya y de jóvenes compositores con aires folclóricos.

Las composiciones de la noche están marcadas por influencias de jazz y otros géneros que enriquecen la música nacional.

Por otro lado, para mañana, este espacio de música y gastronomía, recibirá a ensamble Ñandeva; una agrupación de música de cámara que estará por primera vez en este escenario. “Son jóvenes músicos, la mayoría del interior que integran varias de las orquestas locales”, comenta Sebastián Ramírez, responsable del local.

PROYECTOS. Con relación a los proyectos del año, Ramírez informa que Drácena continuará con la residencia artística dentro del ciclo de jazz, donde cada mes pasarán distintos artistas referentes del género.

“La novedad que vamos a tener es un ciclo de cine mensual donde queremos dar un toque gastronómico especial. Además, vamos a tener un ciclo de Performance y magia de Abracadante”, adelanta Ramírez.

Por otro lado, el próximo mes, el local celebra su séptimo aniversario.

“Vamos a festejar con la primera feria del año, como siempre, con mucha música y buena comida. Esperamos recibir más artistas internacionales durante el año y realizar más actividades didácticas de talleres, charlas y más”, explica.

Para este miércoles 15, anuncia el ciclo de jazz con la presencia del bajista argentino Andrés Pellican.

Dejá tu comentario