Arte y Espectáculos

Concierto de piano, flauta y corno

 

Mañana, desde las 19:30, el grupo Das Trío ofrece un singular concierto en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, Asunción.

El acceso será gratuito, con previa reserva al WhatsApp (0971) 700-200. El espectáculo también podrá ser visualizado a través del canal de YouTube de la orquesta.

Los integrantes del trío interpretarán obras orquestales adaptadas y transcriptas para el grupo, compuesto por piano, flauta traversa y corno.

El evento musical gratuito forma parte del Ciclo de Música de Cámara de la Sinfónica Nacional del Paraguay, que busca promover la difusión de este tipo de música, compuesta para un reducido grupo de instrumentos, en contraposición a la música de orquesta, explican los organizadores.

AGRUPACIÓN. Das Trío está integrado por profesionales de reconocido prestigio en nuestro medio, como es el caso de la pianista paraguaya Pacita Díez Pérez, quien se encargó de la adaptación y arreglos de las piezas que se escucharán en la ocasión.

También forman parte del trío, la flautista Adriana Aquino, también de nuestro país, y el cornista Pedro Salazar, de Portugal.

El repertorio de la noche incluye la interpretación de creaciones de autores varios, entre ellos, Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Wolfgang Amadeus Mozart, Georges Barboteu y Nicolai Rimsky-Korsakov.

Este ciclo es llevado adelante por la OSN con la participación de sus elencos y agrupaciones invitadas.

Dejá tu comentario