Arte y Espectáculos

Concierto de la OSCA con destacados jóvenes solistas

 

Mañana, a las 20:00, el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) recibe un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en el que se presentan destacados solistas de la nueva generación de músicos.

El acceso, libre y gratuito, será por orden de llegada hasta completar el aforo establecido en respeto a las normas sanitarias vigentes.

En la ocasión, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y acompañados de una orquesta profesional ofrecerán su primera performance al público el violonchelista Agustín Gayoso y el violinista Carlos Riveros.

En la velada se podrá disfrutar de un repertorio compuesto por composiciones como el preludio del acto I y III de La Traviata, de Giuseppe Verdi; el Concierto para violonchelo en Do mayor, de Joseph Haydn; la Introducción y Tarantella, de Pablo Sarasate; Ka’aguy ryakua, de Remberto Giménez; Malvita y Jeroky popo, de Herminio Giménez; y Concierto en un riacho, de Manuel Romero Villasanti.

El recital de mañana forma parte de un ciclo que está dividido en dos partes, la primera dedicada a los solistas varones, y la segunda, dirigida a las mujeres, con previsión de realización para abril.

DESTACADOS. Además de desempeñarse como maestro director de orquesta, José Miguel Echeverría Cardozo es profesor superior de violín. Participó de una serie de clases magistrales del instrumento, música de cámara y dirección orquestal, dictados por maestros de diversas nacionalidades. Fue invitado a tocar con destacadas orquestas como la de Cámara Municipal de Asunción, la Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Sinfónica Nacional, la Filarmónica Juvenil del Paraguay, los conjuntos del proyecto Sonidos de la Tierra, entre otros.

Por su parte, Carlos Riveros, uno de los solistas que realizarán su debut mañana, inició sus estudios de violín en la Escuela de Música Maestro Mauricio Cardozo Ocampo, de Paraguarí. En el 2013 fue becado por Sonidos de la Tierra para recibir clases de violín con Gustavo Barrientos. Ese mismo año formó parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Paraguay, dirigida por el maestro Pedro Vahk, realizando varias giras por el exterior.

Del 2017 al 2019, el joven músico participó como becario en festivales internacionales llevados a cabo en varias ciudades del Brasil y recibió clases de violín con los profesores Carmelo de los Santos, Betina Stegman y Winston Ramaloh. Además de cursar actualmente el último año de la Licenciatura en Música, Riveros forma parte de la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo.

El concierto, que forma parte del Ciclo de Verano 2021, es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.


A saber
Evento: Recital de la OSCA con la presentación del maestro José Miguel Echeverría, Agustín Gayoso y Carlos Riveros.

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Hora: 20:00.

Acceso: Libre y gratuito.

Dejá tu comentario