Arte y Espectáculos

Concierto de la orquesta del Congreso

 

Hoy, a las 19:30, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) ofrece un homenaje al Maestro del arte, Roland Rasmussen, con la presentación de Regina Yugovich, como directora invitada. Será en el marco del primer concierto del ciclo Música en los Palacios de Asunción a realizarse en la Casa Bicentenario del Teatro, ubicada en 25 de mayo 993 casi EEUU.

El acceso es gratuito con agendamiento al (0971)277-212 o al mail orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com. El evento también será transmitido a través de Facebook de la Orquesta del Congreso.

Amalgama. Un encuentro entre la tradición y la innovación es el título del concierto donde se ofrecerá la obra de Antonio Vivaldi, el Concierto en sol menor, para flauta, oboe y fagot F. XII n. 4, a cargo de Montserrat Duarte (flauta); Fanny Gamarra (oboe) e Hilaria Ferrari (fagot). Luego, Quinteto pentáfono, de Gilardo Gilard, con la participación de Aldo López, oboe; Enrique Ríos, clarinete, y Arturo Benítez, corno. Para el final, se presentará la obra La Battalia de Heinrich Ignaz.

Invitada. Regina Yugovich, la directora invitada, se desempeñó como concertina y primer violín de la OSIC hasta el 2014, año en que viajó a Italia para profundizar sus estudios, principalmente, de violín Barroco. En sus años de estudio en Italia, pudo conectarse de una manera muy profunda con la interpretación historicista. Observó, aprendió y estudió de las fuentes en donde se fundan los principios de una interpretación más próxima a lo que sería una performance de la época.

Dejá tu comentario