Arte y Espectáculos

Concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA

 

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrece un concierto mañana, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), ubicado sobre José Berges 297 entre EEUU y Brasil. La entrada es libre y gratuita.

Este concierto no solo marca el inicio de la nueva temporada de conciertos 2019 de la orquesta, sino también que constituye un recomienzo por la presencia de nuevos integrantes en la nucleación musical.

REPERTORIO. La orquesta incluye siete obras, como Nina, de Giovanni Battista Pergolesi, con arreglos para violín y orquesta; Concierto para violín y orquesta número 22, de Giovanni Battista Viotti; Oblivion, de Astor Piazzolla; Chacona, de Tomaso Antonio Vitali; La meditación de Thais, extracto de la ópera Thais, de Jules Massenet; y el primer movimiento del Concierto para violín número 3 y el primer movimiento del Concierto para violín número 5, ambos de Wolfgang Amadeus Mozart.

En la cita, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presenta el concierto que llevará por nombre Los solistas de la orquesta, donde los miembros de la agrupación también participan en forma individual.

MIEMBROS. La agrupación del CCPA, nacida a mediados del 2003, estará dirigida por el maestro Gabriel Graziani y está integrada por Paula Sofía Vera, María Isabel Fariña, Shirley Diana Pereira, Criss Amarilla, Adriana González, Carlos González, Cirilo Vázquez y Victoria Centurión en violines; Rocío Belén Fariña y Araseli Portillo en violas; Jorge Recalde y Francisco Vera, en violonchelos, y Christopher Enriquez en contrabajo.

Dejá tu comentario