18 mar. 2024

Concierto La flauta de los Bach se realiza esta noche

En escena. Integrantes del Bach Collegium de Asunción.

En escena. Integrantes del Bach Collegium de Asunción.

El concierto virtual, titulado La flauta de los Bach, con la participación del Bach Collegium de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, se realiza esta noche, desde las 20:00, a través de la fanpage de Facebook de la Sociedad Bach del Paraguay, así como en su página web www.sociedadbachparaguay.com. La visualización del espectáculo es libre y gratuita.

Se trata de la cuarta presentación artística del ciclo denominado Fusión de dos mundos. El Barroco en América y Europa, organizado por la Sociedad Bach del Paraguay, en alianza con la Fundación Itaú Paraguay.

El repertorio está conformado por composiciones de Johann Sebastian Bach y de su hijo Carl Philipp Emanuel Bach. El programa será interpretado por Adriana Aquino Navarro, flautista del Bach Collegium de Asunción.

El formato que se plantea para la presentación de cada concierto incluye una entrevista introductoria con referencias de las obras, los compositores y el contexto histórico del repertorio.

El entrevistado que dará la introducción a este cuarto programa será el prestigioso flautista argentino Javier Gelati, estudioso de la música de Bach y especialista en la interpretación de la música antigua. Gelati hará referencia a los rasgos estilísticos de la música de Bach y de la de su segundo hijo Carl Philipp. Igualmente se referirá a las influencias que ambos tuvieron en la historia de la música, y al repertorio específico que incluye el concierto. El ciclo Fusión de dos mundos: El Barroco en América y Europa cuenta también con el apoyo de la Itaipú Binacional, Casa Bicentenario de la Música y el Arzobispado de la Santísima Asunción, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.