Arte y Espectáculos

Concierto La flauta de los Bach se realiza esta noche

 

El concierto virtual, titulado La flauta de los Bach, con la participación del Bach Collegium de Asunción, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, se realiza esta noche, desde las 20:00, a través de la fanpage de Facebook de la Sociedad Bach del Paraguay, así como en su página web www.sociedadbachparaguay.com. La visualización del espectáculo es libre y gratuita.

Se trata de la cuarta presentación artística del ciclo denominado Fusión de dos mundos. El Barroco en América y Europa, organizado por la Sociedad Bach del Paraguay, en alianza con la Fundación Itaú Paraguay.

El repertorio está conformado por composiciones de Johann Sebastian Bach y de su hijo Carl Philipp Emanuel Bach. El programa será interpretado por Adriana Aquino Navarro, flautista del Bach Collegium de Asunción.

El formato que se plantea para la presentación de cada concierto incluye una entrevista introductoria con referencias de las obras, los compositores y el contexto histórico del repertorio.

El entrevistado que dará la introducción a este cuarto programa será el prestigioso flautista argentino Javier Gelati, estudioso de la música de Bach y especialista en la interpretación de la música antigua. Gelati hará referencia a los rasgos estilísticos de la música de Bach y de la de su segundo hijo Carl Philipp. Igualmente se referirá a las influencias que ambos tuvieron en la historia de la música, y al repertorio específico que incluye el concierto. El ciclo Fusión de dos mundos: El Barroco en América y Europa cuenta también con el apoyo de la Itaipú Binacional, Casa Bicentenario de la Música y el Arzobispado de la Santísima Asunción, entre otros.

Dejá tu comentario