Arte y Espectáculos

Concierto gratuito de orquesta municipal

 

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrece su primer concierto de la Temporada Cultural 2019. El encuentro está previsto para esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco casi Chile). El acceso es libre y gratuito.

Como artistas invitados están Giammaria Tesei (violín), ganadora del Primer Concurso Nacional de Violín, organizado por Sonidos de la Tierra; el grupo de Arpas y Guitarras del Conservatorio Pytyvô de la Cooperativa San Lorenzo, y la Academia Suzuki, dirigida por el maestro Éver Zaracho. A estos se suman los guitarristas Víctor Pereira y Óscar Arévalos; los fuelles del Conservatorio Nacional de Música (Conamu) bajo la dirección de Martín González; y la reconocida concertista de guitarra Luz María Bobadilla.

PROGRAMA. El repertorio incluye Hora Staccato Dinicu -Heifetz, Concierto No 1 para violín y orquesta J. S. Bach; Rancho Elsa (Polka canción) de Andrés Bobadilla; Madrecita, de Digno García; Chaco Boreal, de Félix Fernández y Herminio Giménez; Mi despedida, de Félix Pérez Cardozo; Campamento Cerro León, de autor anónimo, entre otros.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

La OCMA realizará a lo largo del año 7 conciertos de temporada en el Teatro Municipal, con la participación de directores y solistas nacionales e internacionales. Entre los objetivos de la orquesta se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya.

Dejá tu comentario