Arte y Espectáculos

Concierto de gala en Salesianito celebra Día de Santa Cecilia

 

En la fecha, Día de Santa Cecilia, el Ateneo Salesiano presenta a las 20.00, un concierto de gala en el Teatro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito, Capitán Figari y Teniente Fariña). Acceso libre y gratuito.

En el recital actuarán el Coro Infantil Arapy, que cumple 45 años de su fundación, y la Banda Salesiana Pa’i Pérez, también con una larga trayectoria de 44 años. Ambos grupos fueron fundados por el recordado padre Pedro Viedma.

La nueva generación está integrada por un centenar de alumnos del Colegio Salesianito (niños y adolescentes de 12 a 17 años) y de otras instituciones, quienes interpretarán piezas musicales y canciones de muy variados géneros musicales y épocas.

Los directores del Coro son el maestro Benito Román y la profesora Lea Vera, mientras que la banda está dirigida por los maestros Diego Argüello y Marciano Leiva. La dirección general corre por cuenta del padre Miguel Ángel Cardozo.

El grupo estudiantil presentará un repertorio variado, incluyendo clásicos del jazz, música caribeña, temas de películas y piezas de la música tradicional paraguaya.

TRAYECTORIA. La banda Pa’i Pérez fue fundada en 1975 por el padre Pedro Viedma en el Colegio Sagrado Corazón, Salesianito, siguiendo una tradición musical que es propio del carisma de San Juan Bosco, siempre abierto para recibir también alumnos que provienen de otras instituciones educativas.

La banda formó a decenas de generaciones de músicos como Yenia Rivarola, Tony Apuril, Alberto Benítez, Tito Ibarrola (del grupo humorístico Ab Ovo), entre otros, que brillan en el ambiente artístico a nivel nacional o internacional.

Dejá tu comentario