Arte y Espectáculos

Concierto clausura de temporada de la OSCA es esta noche

 

Hoy, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco esquina Chile), tiene lugar el concierto de clausura de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

La OSCA estará bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, y cuenta con la participación de destacados artistas coreanos como David Lee (piano), Lucia Hwang y Seulgi Lee (sopranos), y se suman las Voces de Sonidos de Paraqvaria.

El programa abarca la interpretación del Concierto Nº 21 en Do mayor para piano y orquesta de Mozart, Como si la primavera cruzara el rio de Gil Ja Song Geung Su Lim, Si, mi chiamo Mimi (Boheme) y Quando men vo (Boheme) de Giacomo Puccini, y la canción de la Champion Corea 2002 y Renacer Guaraní de Emilio Bigi.

CELEBRACIÓN. Este concierto celebra el 60 Aniversario de relaciones diplomáticas de Paraguay y Corea. Desde 1962, año en que Corea y Paraguay establecieron sus relaciones diplomáticas, ambos desarrollaron sus lazos de amistad en diferentes ámbitos como en la política, la economía, lo sociocultural, el comercio, entre otros.

David Lee (An Yang, 1987), empezó su carrera musical (piano) a los 8 años con la profesora Mi Ae Cha y la continuó con Luis Miranda al migrar a Paraguay en 1999, entre otros maestros.

Participó como pianista invitado de la Orquesta de Congreso Nacional, de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Paraguay, fue invitado como solista de la orquesta de Rusia dirigida por el maestro Pedro Vahk. En agosto del 2018 fue invitado como solista de la orquesta de ciudad Busan (Corea) interpretando el concierto N°5 de Beethoven.

Dejá tu comentario