13:25 - 16/ABRIL/2007
En la reunión de la Concertación Nacional, los presidentes de los partidos de opositores y Fernando Lugo acordaron tres puntos principales, pero todavía no se avanzó en los temas de carácter electoral, como el sistema de elección de candidato del sector para las generales de 2008.
Asistieron al encuentro Blas Llano (PLRA), Enrique González Quintana (UNACE), Carlos Filizzola (PPS), Emilio Camacho (PEN), Pedro Fadul (PPQ) y Gerardo Poce (PDC), más el líder de Tekojoja, Fernando Lugo,
En primer lugar, conformaron una mesa de diálogo integrada por los presidentes de las agrupaciones partidarias y Lugo, que sea reunirá en forma permanente. El próximo encuentro se llevará a cabo el martes siguiente. Este día será clave porque conversarán sobre temas electorales.
Asimismo, establecieron abrir canales de diálogo a los sectores sociales y populares, al igual que fortalecer la Concertación Nacional, según anunció en conferencia de prensa, Enrique González Quintana, titular del UNACE.
Por su parte, el ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, dijo que existen “coincidencias” en relación a los temas que trataron. Luego se retiró y no dio más declaraciones.
En tanto, el presidente del Partido Liberal, Blas Llano, también coincidió con las afirmaciones del ex religioso y de los otros representantes en que la reunión fue “bastante positiva”.
El diálogo inició alrededor de las 10:30 y culminó un poco antes de las 13 en la Casa de la Concertación. Fernando Lugo fue quien llegó primero, pese a que se había especulado en que no estaría presente, debido a un compromiso anterior para esta mañana.